Arequipa: Programa Juntos afiliará a 425 nuevos hogares en la región

Priorizará el ingreso de familias que tengan entre sus integrantes a gestantes y niños menores de 6 mese
world-news

El programa Juntos afiliará a nuevos hogares usuarios en la región Arequipa quienes recibirán su abono bimensual para promover el acceso a los servicios de salud y educación de sus hijas e hijos, informó el jefe de la Unidad Territorial Arequipa, Rafael Palao Cano. 

Explicó que para la nueva afiliación, el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) alcanzó al programa 425 hogares elegibles con la clasificación socioeconómica de pobre y pobreza extremo, requisitos básicos para tener la posibilidad de ingresar a Juntos.

“Estos hogares elegibles, pertenecientes a los distritos de intervención del programa Juntos, serán convocados a las asambleas comunales de validación que se han programado en los distritos y centros poblados, durante el mes de octubre”, indicó Palao Cano.

En la asamblea las autoridades locales validarán el ingreso del hogar siempre que cumpla los requisitos del programa, que son vivir en un distrito intervenido y contar con gestante, niña, niño o adolescente menor de 19 años entre sus miembros de hogar.

En este proceso, Juntos priorizará el ingreso de hogares que tengan entre sus integrantes a gestantes y niños menores de 6 meses, quienes deben contar con una constancia del puesto de salud con los resultados de sus exámenes de hemoglobina, indicó el jefe de Juntos en Arequipa.

Como se recuerda el programa Juntos entrega un incentivo económico de 200 soles cada dos meses a sus hogares usuarios a cambio de enviar a sus hijos al colegio y los lleven a los centros de salud, además de que las gestantes se realicen sus controles en los centros de salud.

Coméntanos