Arequipa: prestatarios protestan para exigir congelamiento de deudas bancarias por 12 meses

Los manifestantes denunciaron que fueron reprimidos por efectivos de la Policía
world-news

Varios ciudadanos protestaron este miércoles en Arequipa para exigir que se congelen las deudas bancarias por 12 meses, debido a que no cuentan con los recursos económicos para asumir los créditos que contrajeron con diferentes entidades financieras.

Los prestatarios indicaron que no perciben ingresos desde el inicio del Estado de Emergencia Nacional decretado por el COVID-19, por lo cual, no pueden pagar estas deudas.

Con carteles en mano, los manifestantes se concentraron en la avenida Aviación del distrito de Cerro Colorado y planeaban dirigirse a las sedes de las entidades bancarias, sin embargo, denunciaron que fueron reprimidos por efectivos de la Policía.

La coordinadora de la Asociación de Deudores Financieros de Arequipa, Jurnet Machaca Huarca, reiteró que tienen toda la disposición de pagar el préstamo, sin embargo, la crisis económica dificulta el pago.

En comunicación con Radio Yaraví, señaló que los bancos accedieron a reprogramar sus deudas, pero con intereses excesivos.

“Ya no tenemos miedo, nos estamos organizando para que ya no se cometan estos abusos en los intereses que realmente se hacen impagables, porque nos quieren condenar con una deuda que realmente no corresponde”, refirió.

Machaca Huarca mencionó que el sector turismo es uno de los más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus. Ante esta situación, exigió que el Gobierno establezca medidas para congelas las deudas bancarias por 12 meses.

Dato.

  • La Asociación de Deudores Financieros de Arequipa está conformada por más de mil integrantes.
     
  • A nivel nacional serían más de 10 millones de peruanos que no pueden pagar los créditos que contrajeron con las entidades bancarias. En reiteradas ocasiones organizaron plantones y marchas para que el Gobierno atienda sus pedidos.

Coméntanos