Arequipa: precio de pasajes interprovinciales se incrementarían hasta en 50%

El representante del Consejo Nacional de Transporte, Mario Lobón, indicó que las empresas podrían elevar la tarifa debido a la implementación de los protocolos de bioseguridad
world-news

Tras anunciarse el reinicio del transporte interprovincial en Arequipa, el precio de los pasajes se incrementaría hasta en un 50% debido a que las empresas implementaron los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

El representante del Consejo Nacional de Transporte, Mario Lobón, indicó que las agencias invirtieron más de 4 mil soles por cada bus a fin de que cumplan con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“El costo de la implementación de los separadores bordea los 4 mil soles, a ello hay que adicionar los empleados que contrataremos para que midan la temperatura de los usuarios, entre otras disposiciones que establece el protocolo y origina que se tenga que subir el pasaje”, señaló.

Según Lobón, alrededor de 14 empresas del Terminal Terrestre y Terrapuerto de Arequipa están aptas para reiniciar sus actividades el próximo 1 de setiembre tras cumplir con los protocolos sanitarios.

Sin embargo, precisó que solo prestarán el servicio con destino a Lima y a las provincias de Caravelí, La Unión y Condesuyos, donde se levantó la cuarentena focalizada. Reiteró que los viajes no están permitidos a las localidades que aún continúan en aislamiento social obligatorio.

Cabe mencionar que los transportistas podrán utilizar el 100% de los asientos, siempre y cuando implementen una cortina de polietileno u otro material análogo. De lo contrario, solo operarán con los espacios que se encuentran contiguos a la ventana.

Para evitar aglomeraciones, deberán acudir al terminal solo las personas que realizarán el viaje. Los pasajeros también deberán presentar una declaración jurada de salud para poder abordar los buses de transporte, en la que aseguren no estar infectados con el nuevo coronavirus.

Coméntanos