Arequipa: Precandidato al Congreso propone reducir sueldo de parlamentarios a 10 mil soles

El militante de Acción Popular, Edwin Martínez Concha, afirmó sus intenciones de postular al Legislativo
world-news

El militante de Acción Popular, Edwin Martínez Concha, anunció su precandidatura a las elecciones parlamentarias convocadas para el 26 de enero del 2020 por el partido de la lampa.

Una de sus propuestas es presentar un proyecto legislativo para reducir el sueldo de los parlamentarios de S/ 15 600 a S/ 10 000.

“Estamos terminando de elaborarlo con nuestros técnicos porque es necesario empezar a trabajar desde el primer día y aclarar que el Congreso no sirve para blindar ni proteger a nadie, menos a corruptos”, explicó.

Además, aseguró no tener denuncias, sin embargo, no descartó que durante la campaña electoral lo acusen por algún delito.

“En política, siempre va a salir una u otra cosa, pero no estaríamos postulando de estar seguros que tenemos rabo de paja, hemos mostrado nuestros antecedentes penales, policiales, judiciales… Estamos limpios”, sentenció.

Cabe recordar que en los próximos comicios se elegirán a los nuevos legisladores para completar el periodo 2016-2021 del Congreso disuelto, es decir, serán electos por 18 meses. Para Martínez Concha, este tiempo es suficiente para generar cambios en el país.

“Cuando se va con decisión y convicción coherentemente de ir a representar, fiscalizar y legislar tiene que ir a hacer eso, no a otras cosas, ni proteger, ni blindar”, agregó.

Martínez Concha señaló que de ser elegido buscará formar una agenda regional y nacional con sus colegas. “Porque Arequipa tiene que ser escuchada en el parlamento”, finalizó.

Dato.

  • Al igual que él, los militantes de Acción Popular pueden inscribirse hoy para ser precandidatos, sin embargo, la lista se definirá en las elecciones internas que se desarrollarán el próximo 3 de octubre y participarán más de 6 mil afiliados al partido en Arequipa.

 

Coméntanos