Arequipa: personal del hospital Honorio Delgado exige mejores condiciones de trabajo

Médicos, enfermeras y técnicos piden equipos de protección para evitar posibles contagios por COVID-19
world-news

El personal del hospital Honorio Delgado Espinoza realizó un plantón de protesta demandando a las autoridades del sector mejores condiciones laborales para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.

Los profesionales, entre médicos, enfermeras y técnicos, exigieron que se garantice la dotación de Equipos de Protección Personal (EPP) a fin de evitar posibles contagios de coronavirus.

El presidente del cuerpo médico del nosocomio, Eloy Soto Gonzales, indicó que ante la falta de implementos de bioseguridad, se han visto obligados a comprar estos insumos con sus propios recursos.

Según el dirigente, 28 galenos del hospital se contagiaron con el nuevo coronavirus, sin embargo, la Gerencia Regional de Salud no contrata personal para atender la demanda de pacientes.

“Un médico que debería hacerse cargo de 10 pacientes termina atendiendo a 20, una enfermera que debería atender igual cantidad de personas está tratando al doble", refirió el médico.

Soto Gonzales criticó la falta de gestión del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y sus funcionarios para afrontar la pandemia.

Ante esta situación, pidió al Ministerio de Salud (Minsa) que intervenga de manera directa en el hospital designado para atender a pacientes con COVID-19.

Dato.

  • Hasta la fecha, Arequipa reporta 29 176 casos de coronavirus y 663 muertes por COVID-19, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud.

 

Coméntanos