Arequipa: perros pitbull matan a niño de 6 años en su casa

Los dos canes eran criados por sus padres en el techo de su vivienda
world-news

Un menor de 6 años murió producto del brutal ataque de dos perros de raza Pitbull en el interior de su vivienda. El lamentable hecho ocurrió al medio día de este jueves, en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.

Las primeras investigaciones señalan que el ataque ocurrió en el patio de su casa, en el sector Villa Los Próceres en Zamácola.

La madre del menor salió junto con su hija por 20 minutos para comprar alimentos en una tienda. Cuando llegó a su vivienda, presenció el ataque de sus mascotas contra el pequeño Luis, este no soporto las graves heridas y desgarros de piel que ocasionaron las mordeduras.

Según los vecinos, los dos animales se encontraban usualmente en el techo de la casa, y cuando salían a la calle eran agresivos con las demás mascotas.

La Policía Canina, tuvo que dopar al perro macho para llevarlo a un albergue; mientras que la perra fue trasladada en una jaula, para evitar posibles ataques.

Cabe resaltar que ambos padres fueron detenidos por el presunto delito de homicidio culposo. “La policía no encontró ningún tipo de prevención; tenían que tener bozal. Lo único que se ha encontrado fue a los canes sueltos a exposición de las personas. Si no hubiera sido este menor hubiera sido otra persona”, señaló el jefe de la Policía Canina, Delgado Tejada.

Coméntanos