Pasacalle Regional dejó pérdidas superiores a los 40 mil soles

Comisión investigadora determinó el perjuicio económico tras la realización del evento
world-news

El consejero Regional por Arequipa, Jose Luis Hancco Mamani anunció que el Pasacalle Regional que se realizó el pasado mes de abril, originó un perjuicio económico de más de 40 mil soles en toda la región Arequipa y por ende se buscará encontrar a los responsables del desbalance financiero. 

Hancco  Mamani, mencionó que no se tuvo una ordenanza para la realización de este evento y que la modalidad en que se entregó el dinero fue por “uso de encargos” al personal. Es decir, se les daba dinero para que lo gasten y luego debían rendir cuentas. Además, luego de la actividad, la exgerente, Celina del Carpio, contaba con 3 días hábiles para sustentar el evento, cosa que no hizo, sostuvo Hancco.

Como se sabe, dicho informe elaborado por la comisión especial del Consejo Regional de Arequipa, además de la exgerente de Desarrollo e Inclusión Social, se encontró responsabilidad en otros tres funcionarios.

En tanto, tras la finalización del informe se deberá hacer llegar el documento al gobernador Regional, Elmer Cáceres y posteriormente al Órgano Regional de Control Institucional (ORCI) para que,a través de una auditoría, pueda definir a los responsables. "Definitivamente ameríta una sanción", agregó el consejero. 

Cabe mencionar que existe una ordenanza que coloca como fecha para su realización el primer domingo de agosto. La comisión concluyó que no existe norma que disponga que la actividad se llevará cabo el 14 de abril, como lo propuso Celina del Carpio.

Coméntanos