Arequipa: obstetras del hospital Honorio Delgado demandan culminar obras en el nosocomio

Exigen celeridad en los trabajos que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa en dicho establecimiento
world-news

Obstetras del hospital Honorio Delgado Espinoza demandaron al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) culminar las obras que se ejecutan en dicho nosocomio.

Las profesionales exigen celeridad en los trabajos de remodelación que se realizan desde el año pasado en diferentes departamentos del hospital, incluido el servicio de ginecobstetricia.

La secretaria general del Sindicato de Obstetras del nosocomio, Ruth Solórzano, recordó que funcionarios del GRA se comprometieron a entregar la obra a fines de diciembre; sin embargo, el anuncio no se materializó.

Ante el reclamo del personal, les dieron una nueva fecha, pero aún no cumplen con el acuerdo.

“La obra registra un avance del 80%, falta inmobiliario, la instalación de lavatorios, trabajos de gasfitería, entre otros. Es imposible que nos entreguen (la obra) a fin de mes”, señaló a Radio Yaraví.

Solórzano indicó que este hecho expone la salud de las gestantes que acuden diariamente al Honorio Delgado Espinoza para buscar atención. Por ello, pidió la intervención del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

En caso de no atender su pedido, la dirigente no descartó acatar una eventual medida de protesta.

“Vamos a esperar hasta el 28 de febrero, de no entregar las obras vamos a tomar otras acciones. Necesitamos nuestros ambientes del centro obstétrico por el bien de nuestras gestantes (…) Es fácil anunciar una fecha y no tener una idea de la situación real de los trabajos, finalizó.

Coméntanos