Arequipa: Obras del proyecto ARMA solo tendría 25% de avance

Jacinto Rosas señaló que la demora reflejaría incompetencia del gobierno regional
world-news

El proyecto de irrigación del río Arma solo tendría un avance del 25%, así advirtió Jacinto Rosas, consejero regional de Condesuyos, resaltando que a ocho meses de haberse iniciado la obra ya debería estar culminada.

Además, indicó que el GRA habría contratado irregularmente a la empresa AMA Contratistas EIRL para la elaboración e instalación de tuberías del proyecto Arma en Condesuyos. E incluso no tendría experiencia para contratar con la región. Además, no tendría ningún control, ni certificaciones de calidad. “Se ha formado el año pasado”, agregó.

Según Rosas, la empresa ya habría ganado 3 licitaciones, donde se presentó como único postor. “Una de 2 millones 200 mil  soles, otra de 6 millones 300 mil y la última de 2 millones y medio”, afirmó.

Situación que le preocupa porque el gobierno regional que ejecuta la primera etapa del proyecto por administración directa con un monto de 20 millones soles ya habría destinado 11 millones para la compra de tuberías. “El negocio es la compra de tubería, cada metro lineal de cada tubería  está costando 1 800 soles”, sentenció.

Señaló que la demora del proyecto ARMA refleja incompetencia e ineficiencia del GRA. “No ha tenido expedientes técnicos de calidad, además de adicionales y ampliaciones en todas las obras”, arguyó. Por ello, participará de una asamblea con los agricultores de Condesuyos a fin de manifestar y tratar estos inconvenientes.

Dato

Al respecto, indicó que el nuevo gobernador regional tiene que hacer las investigaciones respectivas.

Coméntanos