Arequipa: multarán con S/ 308 a conductores que transporten pasajeros sin protector facial

El subgerente de Transportes de la comuna provincial, Juan Carlos Callacondo, indicó que impondrán las sanciones desde la próxima semana
world-news

Los conductores de transporte público que permitan el ingreso de pasajeros sin protector facial a sus unidades, serán sancionados con una multa de S/ 308, equivalente al 7% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), tal como lo establece la Ordenanza Municipal 1196.

El subgerente de Transportes de la comuna provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo Velarde, advirtió que desde la próxima semana intensificarán los operativos de fiscalización para garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad ante COVID-19.

En ese sentido, detalló que más de 100 inspectores de transporte realizarán dichas labores en 8 puntos de la ciudad. Además, solicitarán el apoyo de los efectivos de la Policía y miembros del Ejército.

Según el funcionario, el personal intervendrá a las unidades en diferentes turnos de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., asimismo, organizarán operativos los domingos para verificar las medidas sanitarias.

Callacondo Velarde aclaró que no sancionarán a los pasajeros, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a cumplir con la disposición para evitar que el transporte urbano se convierta en un foco infeccioso del nuevo coronavirus.

“(Si no portan los protectores faciales) les pediremos que abandonen el vehículo porque no contribuyen los procesos que estamos velando”, manifestó.

Asimismo, señaló que la comuna emprendió una campaña de sensibilización para que los usuarios empleen estas caretas en las unidades de transporte. Además, aseguró que las 10 unidades de negocio del Sistema Integrado de Transportes (SIT) fueron notificadas.

- Protectores faciales -

A la fecha, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) distribuyó 350 mil protectores faciales. Como se recuerda, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó a la comuna 690 mil caretas para los pasajeros.

Coméntanos