Arequipa: ministro de Agricultura supervisó entrega de ayuda ante heladas

También destacó importancia del proyecto de creación de Mi Agro que atenderá exclusivamente a pequeños productores
world-news

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, llegó a la comunidad de San Juan de Tarucani a 4200 msnm,  para supervisar la entrega de insumos en acción contra la emergencia por las heladas.

El titular de Agricultura y Riego junto con al alcalde de San Juan de Turacani entregaron 900 pacas de heno, kits veterinarios, 2 500 kilos de semillas de avena, 500 frazadas y más insumos.

La visita del ministro Gustavo Mostajo se da en el marco de las acciones a la declaratoria de emergencia por heladas, además recalcó que es un trabajo en conjunto con el gobierno central, regional y local.
Durante la ceremonia celebrada en la Plaza de Armas de este distrito, el ministro Mostajo ratificó el compromiso del gobierno del presidente Vizcarra de atender a los pueblos más recónditos del país, que sufren los embates del frío extremo.

"Los ministros tenemos el encargo del Presidente de la República de viajar a las regiones para verificar la entrega de insumos a los pueblos que sufren de las heladas", sostuvo el ministro.

En otro momento de su exposición, el ministro señaló que el Ejecutivo propende con el proyecto de ley de creación de Mi Agro que los créditos sean accesibles, oportunos y baratos en beneficio de los pequeños productores.

Coméntanos