Arequipa: Médicos del hospital Goyeneche piden destitución del gerente regional de Salud

Asimismo, exigieron mejores condiciones laborales y el incremento del presupuesto para el sector
world-news

Personal del hospital Goyeneche de Arequipa se plegó a la protesta nacional de 24 horas convocada por la Federación Médica del Perú (FMP) para exigir mejores condiciones laborales.

A través de su plataforma de lucha, demandaron el nombramiento de los profesionales, el incremento del presupuesto para el sector salud, la dotación de Equipos de Protección Personal (EPP) y el pago del bono COVID-19.

A nivel regional, el presidente del Cuerpo Médico del hospital Goyeneche, Germán Torres Escobedo, pidió la destitución del gerente de Salud, Christian Nova Palomino, debido a la falta de gestión para afrontar la pandemia del coronavirus.

En esa línea, cuestionó que el funcionario continúe asistiendo al nosocomio para realizar diferentes gestiones, pese a que ahora labora en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). “Sigue teniendo injerencia directa en el hospital”, manifestó.

Como se recuerda, Nova Palomino se desempeñaba como director del establecimiento de salud antes de asumir la titularidad de dicha gerencia.

Torres Escobedo adelantó que solicitará a la Contraloría General de la República que realice una auditoría financiera para determinar posibles irregularidades en las dos últimas gestiones.

Por otro lado, espera que las autoridades implementen las medidas de bioseguridad en las diferentes áreas del nosocomio para evitar posibles contagios de COVID-19 durante la atención a pacientes por consultorio externo.

Pliego de reclamos de la Federación Médica Peruana

 

Coméntanos