Arequipa: médicos del hospital Goyeneche exigen equipos de protección contra el COVID-19

Galenos realizaron un plantón de protesta pidiendo la destitución del director del nosocomio
world-news

Los médicos del hospital Goyeneche realizaron un plantón en el patio del nosocomio exigiendo Equipos de Protección Personal (EPP) para los profesionales del sector que vienen laborando en el marco del estado de emergencia para frenar el avance del COVID-19.

Los galenos protestaron nuevamente este jueves para pedir a las autoridades sanitarias que se garantice la provisión de los implementos de bioseguridad y que cumplan los estándares de calidad.

El presidente del Cuerpo Médico del nosocomio, Germán Torres Escobedo, indicó que les entregaron mascarillas, sin embargo, estas no cumplirían la normativa para proteger al personal que labora en primera línea de lucha contra el coronavirus.

En esa línea, criticó la gestión del director del hospital, Christian Nova Palomino, debido a la “falta de liderazgo para afrontar la pandemia del COVID-19”.

Asimismo, pidió su destitución por presuntas irregularidades en la ejecución de obras que se realizan en el establecimiento de salud.

Como se recuerda, el cuerpo médico del hospital denunció que se habrían iniciado dos proyectos sin respetar los procesos administrativos. Se trataría de los trabajos que se realizan en el área de emergencia y los vestidores del personal.

Finalmente, el galeno pidió al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y a las autoridades locales atender su pliego de reclamos.

“Queremos una nueva gestión con quien se pueda conversar y trabajar de la mano, que conozca el hospital y la realidad de Arequipa por el bien de la comunidad”, manifestó Torres Escobedo.

Coméntanos