Arequipa: Médicos de EsSalud protestan para exigir equipos de protección contra el COVID-19

El personal de salud realizó un plantón pidiendo la destitución de la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli.
world-news

Médicos del hospital de EsSalud de Yanahuara se sumaron a la protesta nacional de 48 horas para exigir la dotación de Equipos de Protección Personal (EPP) a fin de evitar posibles contagios de coronavirus

Con carteles en mano, demandaron mejores condiciones de trabajo, así como el pago del bono COVID-19 por exposición y riesgo de muerte.

El representante del cuerpo médico del nosocomio, Juan Gallegos Flores, lamentó que la institución no garantice la dotación de los implementos de bioseguridad, pese al contacto que tienen con los pacientes que buscan atención en los establecimientos del Seguro Social de Salud.

Señaló que los casos de COVID-19 se redujeron en la región, sin embargo, temen un incremento debido al reinicio de las actividades económicas. En esa línea, refirió que el hospital no está listo para afrontar una eventual segunda ola de contagios.

Ante esta situación, solicitó la destitución de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, debido a la falta de gestión para afrontar la pandemia del COVID-19 a nivel nacional.

“Son millones de soles que se han despilfarrado y sin resultados concretos, la señora Molinelli tiene una característica ‘antitrabajador’ y sigue insistiendo con los errores del pasado, a pesar que ha tenido la oportunidad de evaluar y corregir el rumbo de su gestión, pero no ha sido así”, manifestó.

Gallegos Flores aseguró que la medida de protesta no afectará la atención a los pacientes que requieren una intervención por emergencia.

Pliego de reclamos del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú

Dato.

  • Durante la pandemia, el 30% de médicos de EsSalud contrajo el nuevo coronavirus, según reveló el galeno. Algunos todavía se encuentran internados en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

Coméntanos