Arequipa: Más de 320 viviendas afectadas en Paucarpata tras soportar intensas lluvias [FOTOS]

Las zonas más perjudicadas son La Fabela, La Quebrada, Naciones Unidas, Girasoles, Cerrito Verde, Jesús Nazareno, Miguel Grau y Campo.
world-news

La intensa lluvia que se registró ayer en Arequipa afectó 320 viviendas en Paucarpata, informó el alcalde del distrito, José Supo.

Las zonas más perjudicadas son La Fabela, La Quebrada, Naciones Unidas, Girasoles, Cerrito Verde, Jesús Nazareno, Miguel Grau y Campo, tras soportar las inclemencias de la naturaleza.

Según el reporte del burgomaestre, el distrito registró una lluvia con un volumen de 83.8 litros por metro cuadrado. “Es decir, 80 veces más que en el Cercado”, explicó.

Ante esta situación, aseguró que solicitó la intervención de la autoridad provincial y regional para atender las emergencias registradas tras las precipitaciones pluviales.

“En Paucarpata tenemos un problema que es realmente preocupante, tenemos las torrenteras colmatadas, incluso un vehículo está atrapado debajo de un puente (...) La capacidad de respuesta ha sido superada”, agregó.

Miembros del Ejército Peruano se trasladaron hasta los puntos más críticos para retirar los escombros producto del ingreso de torrenteras.

Dato.

  • Ante cualquier emergencia, puede comunicarse a los siguientes números: (054) 465646 / (054) 400058 / 984 296 844 / 960 103  697.

Coméntanos