Arequipa: Más de 3 mil transportistas de carga pesada continúan acatando paro

Exigen que se reduzca el precio de combustibles, como el costo de peajes
world-news

Por tercer día de paro indefinido, más de 3 mil transportistas de carga pesada en Arequipa acatan la medida de fuerza a nivel nacional para exigir que el precio de combustible baje y la reducción del costo de peajes.

En la mañana, decenas de pasajeros que se trasladaban a las regiones de Moquegua, Tacna, Lima y viceversa se quedaron varados en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, debido al bloqueo de vías por parte de los camioneros.

Sin embargo, al mediodía, los transportistas acordaron permitir el pase por 30 minutos en cada sentido de la vía, pero solo a vehículos livianos, autos, minivanes y buses, informó Teófilo Sánchez Meza, Secretario del Sindicato de Transportistas de Carga Pesada de Arequipa.

Por lo pronto, descartó que la medida se radicalice, no obstante, espera que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones instale una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo sobre sus reclamos.

La situación generó incomodidad en los conductores y pasajeros, por ello, pidió disculpas a la población arequipeña. “Entiendan nuestra medida de luchas, continuaremos con ella mientras no escuchen nuestros reclamos. Es la única manera de que nos escuchen”, explicó.

Coméntanos