Arequipa: Más de 200 fiscales supervisarán segunda vuelta y referéndum 2018

Trabajarán de manera conjunta con la PNP y entidades electorales
world-news

En la región Arequipa, más de 200 fiscales supervisarán el normal desarrollo de la segunda vuelta de las Elecciones Regionales y el Referéndum que se desarrollarán el próximo 9 de octubre, esto con la finalidad de prevenir posibles actos que puedan alterar el normal proceso, así informó Cecilia Ampuero Riega, Fiscal de Prevención del Delito.

Para esta jornada electoral, representantes del Ministerio Público trabajarán de manera conjunta con personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Jurado Electoral Especial (JEE). “Estamos en alerta permanente y vamos a cumplir las funciones que nos corresponden de acuerdo a ley”, aseguró la fiscal.

Desde las 8 a.m. del sábado 8 de diciembre quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta las 8 horas del lunes 10 del presente mes. De infringir la ley seca se sancionará con cárcel no mayor de seis meses, multa de 2790 soles y pena accesoria de inhabilitación.

Además, durante el día de sufragio no estará permitido los espectáculos populares, ni las funciones en cines y teatros, ni reuniones de electores en un grupo pequeño de 100 metros de los centros de votación.

Por otro lado, advirtió que organizarán operativos en lugares o centros de almacenamiento y comercialización de productos pirotécnicos sin la autorización correspondiente.

Coméntanos