Arequipa: Investigan 8 denuncias por uso de recursos públicos a favor de candidatos

Los casos son materia de investigación
world-news

En Arequipa, la Contraloría registró  8 denuncias de ciudadanos en contra de funcionarios por el uso indebido de bienes y recursos públicos en beneficio de candidatos que postulan a las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Alberto Arteaga, gerente regional de la Contraloría de Arequipa indicó que los casos denunciados son materia de investigación e implicarían a los municipios distritales de Selva Alegre, Yanahuara y Characato, además al municipio provincial.

Además, dijo que los ciudadanos todavía pueden denunciar a los funcionaros públicos que cometan alguna infracción. Además, resaltó que todos los órganos de control interno de la región Arequipa están facultados y acreditados para investigar estos hechos en relación a la campaña. “En tema de caja chica, uso de vehículos y depósitos municipales”, agregó.

El titular de la oficina mencionó que el caso del municipio de Cayma se encuentra en la fiscalía, luego de intervenir la cochera municipal que era usada como depósito de material proselitista.

Por otro lado, dijo que 12 municipios de la región no cumplieron con presentar informes de transferencia ordenada de gestión que debieron entregar en julio. Al respecto, informó que ya cursaron una orientación de oficio a las autoridades competentes. “Evidentemente de no hacerlo se tomaran acciones y la ley contempla que se informará a la fiscalía”, arguyó.

Sin embargo, aún tienen plazo hasta los primeros días de octubre para entregar el informe de actualización. Tenemos que apresurar para poder cerrar de la mejor manera antes que se promulguen las nuevas autoridades”, finalizó.

Coméntanos