Arequipa: Intensa lluvia afecta 80 viviendas y colegio en Cerro Colorado [FOTOS Y VIDEOS]

La Institución Educativa Inicial recién iba a ser inaugurada este año, sin embargo, las aulas quedaron cubiertas de lodo
world-news

La intensa lluvia que se registró ayer en Arequipa activó torrenteras y afectó 80 viviendas el distrito de Cerro Colorado, informó el jefe de Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Alfonso Mamani Quispe.

Además, inundó la Institución Educativa Inicial San Alfonso María Ligorio, ubicada en la Asociación José Luis Bustamante y Rivero, una de las zonas más perjudicadas tras las últimas precipitaciones pluviales.

Vecinos de la zona señalaron que el colegio fue ejecutado durante el periodo del exalcalde del distrito, Manuel Vera Paredes, y recién iba a ser inaugurado este año. Sin embargo, las aulas quedaron cubiertas de lodo.

Mamani Quispe indicó que Apipa y Peruarbo son otros de los sectores afectados por la emergencia, donde varias casas quedaron inhabitables.

Ante esta situación, aseguró que trasladaron maquinaria pesada para limpiar las vías e instalarán un albergue comunal en el local social de la zona para recibir a las familias damnificadas.

“Vamos a quedarnos todo el día atendiendo esta situación y seguiremos trabajando mañana o el tiempo que sea necesario”, finalizó.

 

Coméntanos