Arequipa: imponen papeletas a 50 ciudadanos por incumplir estado de emergencia

Durante un operativo se verificó que varios comerciantes ambulantes ofrecían equipos de bioseguridad sin registro sanitario
world-news

El subgerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Elvis Arias, informó que más de 50 personas fueron detenidas este viernes en diferentes zonas de la ciudad por infringir las restricciones del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

En el marco del día 75 de la cuarentena por el COVID-19, personal de la comuna realizó un operativo inopinado con agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas en la avenida Mariscal Castilla, calle Mercaderes y alrededores del Mercado San Camilo.

El funcionario indicó que en la zona intervinieron a más de 50 ciudadanos, entre ellos varios comerciantes ambulantes que ofrecían Equipos de Protección Personal (EPP) sin registro sanitario, además de personas que transitaban por la vía pública sin contar con los permisos correspondientes.

Los detenidos fueron trasladados a las comisarías de Palacio Viejo y Santa Marta, donde se les impuso las papeletas peatonales, las cuales oscilan entre 86 y 430 soles, de acuerdo a la infracción cometida.

Arias señaló que varios comerciantes son reincidentes, pese a los trabajos de sensibilización que emprenden en la zona. Ante esta situación, aseguró que continuarán realizando estos operativos para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias.

Coméntanos