Arequipa: Hallaron 43 toneladas de medicamentos y equipos de protección personal en almacenes de la Gerencia de Salud

Gobierno Regional a través de comunicado señaló que viene realizando las investigaciones y sancionaran a los responsables
world-news

La comisionada del Ministerio de Salud en Arequipa  y exministra de Salud, Zulema Tomas, informó que se halló 43 toneladas entre medicamentos y elementos de protección personal en los almacenes de la Gerencia Regional de Salud Arequipa.

 

Mientras  se realizan  las investigaciones  Tomas,  dispuso la  distribución de los equipos a los médicos que laboran en los hospitales como el Honorio Delgado Espinoza.

 

Al respecto el  Gobierno Regional  a  través de un comunicado, señaló que  tras inspección se encontró equipos de protección personal y medicamentos  almacenados  durante los  últimos 07 días.

 

 Según refieren entre el   domingo 19 y martes  21 de julio  llegaron desde   Lima  06 toneladas  de EPPs, cuya    distribución  no se  pudo completar  porque   varios trabajadores encargados de la distribución  dieron positivo a  Covid- 19. 

Finalmente  el  Gerente Regional de  Salud,   Cristian Nova informó  que se  viene realizando las investigaciones  respectivas  y de encontrar  responsables, se adoptará  las  sanciones  administrativas correspondientes.

 

 

Coméntanos