Arequipa: galerías comerciales exigen reanudar atención al público

“Necesitamos trabajar”, señaló el presidente del centro comercial La Esquina del Futuro
world-news

El presidente del centro comercial La Esquina del Futuro, Percy Palomino, solicitó al Gobierno autorizar la reapertura de sus galerías para la atención directa al público.

Señaló que los centros comerciales de la calle San Juan de Dios permanecen cerrados desde el año pasado debido a los trabajos que ejecutaba la comuna provincial en la zona hasta antes del estado de emergencia por el COVID-19.

Ante esta situación, pidió una reunión con el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, para que sus funcionarios brinden asesoramiento a los vendedores formales.

“Alrededor de 50 centros comerciales han quebrado porque no hay ingresos, quisiéramos que el alcalde converse con los comerciantes y nos diga cómo debemos trabajar cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, indicó.

Como se recuerda, el Gobierno autorizó la reanudación de actividades en los centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento a nivel nacional, a excepción de ciertas regiones como Arequipa debido al incremento de casos de COVID-19.

Dato.

  • Según el presidente de la Cámara de Asociaciones de Centros Comerciales de Arequipa, alrededor de 400 conglomerados se vieron afectados por la crisis del COVID-19.

Coméntanos