Arequipa: Fiscalía exhorta a Sedapar prevenir el contagio de COVID-19 durante distribución de agua

El Ministerio Público instó a la empresa de saneamiento adoptar las medidas para restablecer el servicio
world-news

La rotura de una tubería matriz en la planta de tratamiento Miguel de la Cuba Ibarra continúa afectando a miles de ciudadanos de 7 distritos de Arequipa. El incidente se registró el último sábado y perjudicó al 35% de usuarios que quedaron desabastecidos del líquido elemento.

Ante esta situación, los pobladores formaron largas colas en diferentes zonas para acopiar el agua de las cisternas que envió Sedapar.

Al respecto, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa exhortó a la empresa de saneamiento a adoptar las medidas necesarias para restablecer el servicio y resguardar la salud pública. Además, le instó a cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El Ministerio Público también invocó a la Policía Nacional del Perú (PNP) garantizar el orden y control en las labores de distribución de agua mediante las cisternas. Esto tras observar la aglomeración de ciudadanos en los puntos de reparto.

Como se recuerda, este corte afectó a los distritos de Miraflores, Alto Selva Alegre, Yura, Cerro Colorado, Cayma, Mariano Melgar y Paucarpata.

Los trabajos de reparación terminaron el último lunes, sin embargo, la tubería presentó fugas. Por lo que Sedapar informó que suspendió nuevamente el servicio de agua por 48 horas, es decir, hasta este jueves.

Coméntanos