Arequipa: Feria del Altiplano reabriría este 1 de julio

Antes de la reapertura del centro de abastos, los comerciantes serán sometidos a pruebas rápidas para descartar casos de COVID-19
world-news

La Feria del Altiplano, ubicada en el distrito de Miraflores, reabriría el próximo 1 de julio, así lo estimó la gerente de Gestión de Conflictos Sociales, Defensa Civil y Prevención del Riesgo de Desastres de la comuna, Guadalupe Suclla Zúñiga, tras realizar una inspección al centro de abastos.

La funcionaria precisó que los comerciantes deben subsanar algunas observaciones, como la implementación de la señalética en el mercado. Además, deberán someterse a pruebas rápidas para descartar el coronavirus.

Tras cumplir con esta disposición, la comuna distrital informará la situación del establecimiento a los integrantes del Comando Regional de Arequipa contra el COVID-19, quienes decidirán su apertura.

“Los comerciantes se han comprometido a presentar todos los documento para mañana y nosotros emitiremos un pronunciamiento el día lunes que extenderemos al Comando COVID para su conocimiento”, explicó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de la feria El Altiplano, Edgar Zeballos, indicó que se adecuaron a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar contagios por coronavirus.

Asimismo, informó que se aplicarán pruebas rápidas a los 660 vendedores del centro de abastos y el costo del tamizaje será cubierto por los trabajadores.

Coméntanos