Arequipa: estudiantes de universidades privadas piden modificar la Ley N° 30220

Consideraron que la Ley Universitaria es "obsoleta" y vulnera sus derechos
world-news

Estudiantes de universidades privadas de Arequipa pidieron modificar la Ley N° 30220, que impulsa la reforma universitaria y el licenciamiento de dichas instituciones. Además, exigieron que las autoridades respeten sus derechos.

Representantes estudiantiles de las universidades Católica Santa María, Tecnológica del Perú, Andina Néstor Cáceres Velásquez y Alas Peruanas se reunieron este lunes para pronunciarse sobre el pago de mensualidades y las clases que reciben a través de las plataformas virtuales en el marco del estado de emergencia.

El secretario de Derechos Humanos de la Junta Directiva Nacional de la Federación de Estudiantes del Perú, César Vera, consideró que la Ley Universitaria es “obsoleta” y “amordaza” a los alumnos.

“Queremos que se cambie ya que vulnera el derecho de todos nosotros”, manifestó.

Otro de los estudiantes cuestionó la labor que viene desarrollando la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), entidad encargada de supervisar las condiciones básicas de calidad de estas casas de estudio.

“Han debido verificar que cada universidad tenga una plataforma virtual resistente para todos los estudiantes. En ese sentido, nos hemos dado cuenta que han improvisado sistemas y la manera de enseñar de manera virtual”, refirió.

Finalmente, indicaron que este problema se registra a nivel nacional, por ello, se vienen comunicando con estudiantes de diferentes universidades del país.

Coméntanos