Arequipa: Estos son los distritos donde atenderán 5 mercados itinerantes por estado de emergencia

Revisa en que zonas se instalarán las ferias que ofertarán productos a precios económicos
world-news

El gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta Astorga, informó que implementarán 5 mercados itinerantes en 2 distritos de Arequipa, los cuales llevarán productos a precios económicos a las familias de la Ciudad Blanca durante el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus.

En estas ferias se expenderá arroz, tubérculos, hortalizas, paltas, lácteos, quesos, pescados, entre otros alimentos, que serán vendidos directamente por los productores. También se contará con la participación de los programas del Ministerio de Agricultura “De la chacra a la olla” y de Producción “A comer pescado”.

¿En dónde se realizarán?

  • Este sábado se organizará la primera feria en el Parque Libertad de Expresión (Umacollo) y el próximo miércoles, 8 de abril, en el patio del Palacio Metropolitano de Bellas Artes (Av. Parra).
     
  • Mientras que en el distrito de Alto Selva Alegre se desarrollarán tres ferias en los complejos deportivos: Villa Asunción (5 de abril), Roosevelt (9 de abril) y Apurímac (18 de abril).

El funcionario señaló que los mercados itinerantes cumplirán las medidas de salubridad y seguridad, por ello, coordinó con las Fuerzas Armadas para se destine personal que pueda mantener el orden y distanciamiento durante las ferias que atenderán de 8:00 a.m a 2:00 p.m.

“Estamos coordinando a través de nuestras agencias agrarias con los productores así como pequeños y medianos productores. Estamos articulando con las agencias de provincias de tal manera que tengamos a nuestros productos de provincias como truchas de Callalli, granos de Cotahuasi y lácteos y quesos de Chuquibamba”, precisó.

Huerta Astorga aseguró que se viene coordinando con otras municipalidades distritales para replicar esta iniciativa que busca descentralizar los grandes centros de abastos de la región y a la vez, apoyar a los productores y a la población a acceder a precios razonables los alimentos de primera necesidad.

Coméntanos