Arequipa: estos son los requerimientos para recargar oxígeno gratis y evitar acaparamiento

Personal del hospital Municipal se pone estricto en recarga de los balones de oxígeno debido a que se detectó a personas buscan sacar provecho de esta modalidad.
world-news

Luego que en más de una oportunidad inescrupulosos hayan querido sacar provecho de la recarga de los balones de oxígeno que realiza el hospital Municipal de Arequipa de manera gratuita. La directora Mercedes Neves explicó cuáles son los filtros que se debe cumplir.

“Nos hemos comprometido a entregar las recargas de oxígeno para quienes lo necesitan. La gratuidad tiene que ser para quienes realmente no tiene a la mano con que pagar este tipo de oxígeno, enfatizó Neves.

Es por ello, que se pide la copia del DNI y el documento original de identidad del paciente covid. También se debe entregar la receta donde figure: nombre, fecha y que especifique que necesita oxígeno, “incluso colocan la cantidad por minuto. Hemos tenido que recurrir a llamar a los colegas para verificar que era una receta original”, dijo.

Asimismo, se está pidiendo que presente la ficha del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), el cual da la clasificación de pobre extremo, pobre o no pobre. “Se está verificando en el sistema, si está el nombre del paciente y que clasificación tiene”, refirió la directora.

En caso de no estar incluido en el Sisfoh, se está ingresando al SISCOVID, donde se registra a todos los pacientes diagnosticados por esta enfermedad.

“Si no cumple con estos requisitos lo lamentamos, pero no podemos darles el oxígeno. La mayoría ha cumplido, pero si hubo casos que se rechazó, porque suelen presentar la misma receta de un paciente para que recargue tres balones al día; poniendo en evidencia esa forma de ganar para su propio beneficio, finalizó.

Coméntanos