Arequipa: entregan canastas a personas que dieron positivo a COVID-19 en Quequeña

La municipalidad distrital realizó una campaña de descarte de coronavirus en coordinación con diferentes instituciones
world-news

La Municipalidad Distrital de Quequeña realizó una campaña de descarte de COVID-19 en articulación con el plan Te Cuido Perú y Operación Tayta. La actividad se desarrolló en el pueblo tradicional y la plaza de Peregrinos de Chapi.

La alcaldesa Laura López Davalos agradeció al comando COVID-19, fuerzas armadas y a las instituciones que organizan la actividad de salud de forma coordinada. Cabe mencionar que EsSalud realizó una campaña de descarte del nuevo coronavirus en el distrito.

“Tenemos que coordinar, son 109 distritos en ese sentido se tiene que llegar a todos, así que la idea es que, se empieza por las zonas de mayor calor, la idea es llegar a  todos”, afirmo al jefe de comando COVID-19 de Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) fue una de las instituciones que apoyó con la entrega de 40 canastas a los adultos mayores que dieron positivos a las pruebas rápidas; en el pueblo tradicional se realizó un barrido casa por casa, mientras que en peregrinos de Chapí se centró en la plaza.

Asimismo, Rondón Fudinaga resaltó el trabajo que viene realizando la gestión de la alcaldesa Laura López Davalos, frente al COVID 19, debido a ello Quequeña no se encuentra en "zona de calor".

Datos

  • Se proyectó aplicar 400 en el distrito, 126 pruebas se realizaron en el pueblo tradicional y 245 en peregrinos de Chapí, teniendo un total de 371 pruebas.

Coméntanos