Arequipa: Entidades públicas no cumplen cuota de empleo para personas con discapacidad

En la región hay más de 13 mil personas con discapacidad, de esta cifra, solo el 10% labora en municipalidades
world-news

El jefe de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), Isabelo Mamani Roque, denunció que las entidades de la región Arequipa no cumplen la Ley Nº 29973 (Ley General de la Persona con Discapacidad).

“El informe que manejamos demuestra que nuestras autoridades no cumplen con la inclusión sociolaboral, por ejemplo, en los municipios distritales”, agregó.

El artículo N°49 de la Ley refiere que las instituciones públicas están obligadas a contratar personas con  discapacidad no inferior al 5% de la totalidad de su personal, y los empleadores privados con más de cincuenta trabajadores en una proporción no inferior al 3%.

Mamani Roque indicó que en la región hay más de 13 500 personas con discapacidad, de esta cifra, solo el 10% labora en municipalidades.

Ante esta situación, anunció que emprenderán campañas de sensibilización para promover el respeto de sus derechos. De igual, indicó que trabajarán de manera conjunta con la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna).

Coméntanos