Arequipa: Enfermera venció al coronavirus tras permanecer 21 días hospitalizada

Profesional de salud salió caminando del área de hospitalización donde estaba internada
world-news

Frente a las estremecedoras cifras de muerte a consecuencia del coronavirus, la esperanza renace  con  las historias de recuperación de pacientes que lograron vencer la pandemia.

Uno de estos casos es  de la  enfermera Maritza Taco Cáceres quien ingresó al hospital el pasado 4 de junio por emergencia, cuando presentaba insuficiencia respiratoria propia de la neumonía por coronavirus y tras permanecer 21 días internada en el área de hospitalización  del Honorio Delgado Espinoza, fue  dada de alta.

Taco se contagió cuando laboraba en la sanidad de la Policía Nacional. Atendiendo a pacientes que requerían atención médica frente a las diversas dolencias que los aquejaban.

A su salida del nosocomio,  Maritza  fue recibida por su esposo quien portaba un cartel que decía "Bienvenida a casa, Maritza" y le obsequió un arreglo de flores.

La joven mujer quien venció al coronavirus salió caminando del nosocomio, ahora está junto a su familia y en los próximos días podrá volver a su centro de labores teniendo los cuidados respectivos.

Hasta el momento 157 pacientes fueron dados de alta del Hospital COVID 19 – Honorio Delgado Espinoza (HDE) desde el 14 de abril, día en que inició el funcionamiento de la primera área diferenciada del nosocomio dedicada exclusivamente para la atención de pacientes con coronavirus de la región Arequipa.

 

Coméntanos