Arequipa: Eje Jerusalén – San Juan de Dios registra un avance del 75%

El subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Edward Pinto Salas, aseguró que la obra culminará el 31 de mayo
world-news

El subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Edward Pinto Salas, informó que los trabajos del Eje Vial Jerusalén – San Juan de Dios registran un avance del 75%, sin embargo, aseguró que la obra culminará el 31 de mayo.

Explicó que aún falta culminar la ejecución del drenaje pluvial, además del cableado subterráneo de las redes eléctricas y de telefonía; no obstante, descartó que se amplíe el presupuesto o plazo de entrega de los trabajos.

“Mantenemos el cronograma, a pesar de que hemos tenido inconvenientes con los comités de obra”, agregó.

Por otro lado, el funcionario anunció que la intersección de la calle San Juan de Dios con la avenida Salaverry será cerrada al tránsito vehicular debido a la ejecución del empalme de drenaje pluvial del eje vial. La medida se aplicará desde las 6:00 horas de este lunes hasta las 18:00 horas del jueves 20 de febrero.

Ante esta situación, indicó que coordinó con la gerencia de Transportes para adecuar un plan de desvíos.

Piedra laja

Pinto Salas señaló que la primera semana de marzo se dará la buena pro a la empresa que proveerá con piedra laja a la obra de adoquinado de las vías.

Dato.

  • La obra inició con un presupuesto de 19 millones de soles, sin embargo, ahora cuesta S/ 27 894 162.

Coméntanos