Arequipa: dueños de gimnasios piden apoyo económico al Ejecutivo para reactivar el sector

Exigen al Gobierno central que se autorice el reinicio de sus actividades
world-news

Integrantes de la Asociación de Gimnasios de Arequipa exigieron al Gobierno central que se autorice el reinicio de sus actividades en la región, considerada de riesgo muy alto frente al COVID-19, según la clasificación de Ejecutivo.

El representante del gremio, Alberto Hidalgo, aseguró que los establecimientos cumplen con los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus.

En esa línea, cuestionó las medidas anunciadas por las autoridades que implica el cierre de sus negocios hasta el 14 de marzo.

Según el dirigente, alrededor de 35 gimnasios en la ciudad quebraron y más de 10 mil trabajadores del sector se vieron afectados por la crisis económica desatada por la pandemia del COVID-19.

Ante esta situación, solicitó que el Gobierno central autorice el reinicio de sus actividades, además, demandó un apoyo económico para reactivar el rubro.

“Pedimos que nos consideren un bono o acceder a un préstamos mediante el programa Reactiva Perú, pero a bajas tasas de interés”, refirió.

Finalmente, adelantó que este martes buscará reunirse con funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la comuna provincial para que extiendan el pedido al Ejecutivo.

Como se recuerda, este rubro reanudó la atención como parte de la fase 4 de reactivación económica; sin embargo, ante la segunda ola de contagio, las autoridades decidieron volver a cerrarlos.

Coméntanos