Arequipa: Dos trabajadores de salud fallecen tras sufrir accidente de tránsito en Condesuyos

Otros dos trabajadores resultados heridos y fueron trasladados al Centro de Salud de Chuquibamba
world-news

Dos trabajadores de la Red de Salud Castilla – Condesuyos – La Unión (CCU) fallecieron y otro par resultó con heridas de consideración en un aparatoso accidente de tránsito, registrado esta madrugada en la carretera de Yanaquihua a Chuquibamba, en la provincia arequipeña de Condesuyos.

El vehículo retornaba al personal desde el anexo La Barrera, donde sostuvieron una reunión con las autoridades del sector para informar las estrategias de prevención ante el coronavirus.

Los fallecidos fueron identificados como Mario Gómez Bárcena, quien era el administrador de la Red CCU, y Leonardo Collabino Surco, conductor de la unidad.

Mientras que el director de la Red, Luis Flores Quibarra, y la obstetra Marilú Acabana Mamani, resultaron heridos y fueron trasladados inicialmente al Centro de Salud de Chuquibamba, donde están siendo estabilizados para ser referidos al hospital de Aplao.

La Gerencia Regional de Salud informó que viene monitoreando la evolución de ambos trabajadores de salud y de ser necesario serán trasladados vía aérea a la ciudad de Arequipa en coordinación con el Ejército Peruano.

El alcalde de la provincia de Condesuyos, Miguel Ángel Manchego, señaló que aún se desconocen las causas del accidente, sin embargo, mencionó que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron a la zona para iniciar las diligencias del caso.

Coméntanos