Arequipa: detienen a falsos trabajadores de Seal en Quequeña

Prometían la instalación del servicio eléctrico en la Asociación de Vivienda Ecológica de Nueva Quequeña. Sin embargo, efectivos de la Policía realizaron una intervención acompañados de la alcaldesa del distrito
world-news

Tras un seguimiento minucioso, cuatro personas fueron detenidas este jueves en el distrito de Quequeña por hacerse pasar como trabajadores de Seal.

Se trata de Jhon Alex Bellido Bellido (38), quien se presentó como ingeniero químico electricista; Edwin Michael Ortíz Arapa (33), como técnico electricista; Juana Quispe Coronado (44) y Lorena Antonia Gallegos Arapa (23), madre e hija, ambas se hacían pasar como supervisoras de Seal.

Los intervenidos convocaron a los pobladores de la Asociación de Vivienda Ecológica de Nueva Quequeña para sostener una reunión a fin de gestionar la instalación del servicio eléctrico en la zona.

Ante esta situación, la alcaldesa de la jurisdicción, Laura López, y efectivos de la Policía Nacional del distrito de Yarabamba realizaron una intervención para desarticular la presunta banda.

En la reunión se hicieron presentes los agentes vestidos de civil y la alcaldesa de Quequeña, Laura López, quien en todo momento estuvo cuestionando a los supuestos trabajadores de la Seal.

En su intervención, la autoridad edil aclaró que no se podía realizar dicho servicio ya que los terrenos se encuentran en litigio. Ante la insistencia de Jhon Alex Bellido, intervinieron los policías haciendo preguntas sobre sus cargos e identificación cayendo este en contradicciones.

Tras ello se presentó el asesor legal de la Seal, Renato Mendoza, quien encaró a los supuestos trabajadores y en una intervención rápida el Teniente PNP Myriel Ellison Vega, comisario rural de Yarabamba, realizó la detención de los estafadores y fueron llevados a la comisaría para ser investigados por los cargos de presunta usurpación de funciones y estafa.

Coméntanos