Arequipa: Construcción de moderna comisaría en Cayma iniciaría este año

Nueva dependencia policial se ubicaría a dos cuadras de la plaza principal del distrito
world-news

El alcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores, anunció que su jurisdicción contará con una nueva comisaría, la cual se ubicaría a dos cuadras de la plaza principal del distrito.

“Ya hemos conseguido el terreno, está inscrito en Registros Públicos y le entregamos al Ministerio del Interior. Ahora se debe elaborar el perfil y expediente técnico. De tal manera que existe el compromiso de que este año tiene que iniciar este proyecto”, explicó.

Por otro lado, indicó que están trabajando de manera coordinada con las juntas vecinales y los miembros de serenazgo para luchar contra delincuencia. Además, aseguró que cerca del 90% de los locales de dudosa reputación en Cayma fueron clausurados.

El burgomaestre participó del I Congreso Macro Regional Sur de Seguridad Ciudadana y saludó este tipo de iniciativas que buscan establecer estrategias para frenar los actos delincuenciales que se registran en nuestra ciudad.

“Es importante que se haga este tipo de eventos porque realmente la coyuntura que vive el país necesita de estrategias y acciones para realmente reducir la violencia, la  cual tiene que disminuir”, agregó.

Dato.

  • El distrito cuenta con 4 comisarías: Cayma, Acequia Alta, Casimiro Cuadros y Deán Valdivia. Sin embargo, la autoridad indicó que todas las dependencias policiales carecen de logística e infraestructura.

Coméntanos