Arequipa: Colegiado Penal inicia juicio oral contra varón acusado de feminicidio

Caso será resuelto por jueces especializados
world-news

Foto: referencial

Los jueces del Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado - Camaná, Patricia Posadas Larico, Marcio Arteaga Espinoza y Giuliana Pamela Suarez Gonzales que pertenecen al Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, instalaron el juicio oral en contra de Audaz Arenas Flores, acusado de haber, presuntamente, disparado y quemado a su esposa en el año 2017.

Los magistrados escucharon los alegatos de apertura de las dos partes y dispusieron la continuación del juicio oral en sesiones continuas a efecto de llevar a cabo la correspondiente actividad probatoria propuesta por las partes procesales. El imputado Audaz Arenas Flores, taxista de 50 años de edad, es acusado de cometer el delito de feminicidio en contra de su conviviente, madre de la hija menor de ambos. 

Según la acusación que presentó el Ministerio Público, el hecho habría ocurrido entre la noche del 24 y madrugada del 25 de agosto del año 2017, cuando el presunto feminicida, premunido de un arma de fuego y en una vivienda alejada en el sector de Ciudad de Dios (Yura), habría disparado a su pareja en la parte superior izquierda de la cabeza, quitándole finalmente la vida.

De acuerdo a la imputación fiscal, el varón habría intentado deshacerse del cuerpo y lo habría trasladado en la maletera de su vehículo, por la carretera Arequipa-Puquina en Polobaya, dejándolo en la quebrada Conguillo, sito en el kilómetro 31 de la misma vía. Finalmente, en este lugar habría prendido fuego al cuerpo con un líquido inflamable para luego retornar a la ciudad. 

El imputado habría pretendido borrar las huellas de sangre en su vehículo y otras vinculadas al presunto crimen; sin embargo, la sangre encontrada en el auto correspondería a la víctima. El varón fue detenido hace dos años a bordo de su unidad en la carretera que conduce a la Cruz del Cóndor, actualmente permanece encarcelado en el Penal de Socabaya con mandato de prisión preventiva, desde donde afrontará el presente juicio oral.

Coméntanos