Arequipa: Clausuran cuatro mercados informales en la Vía de Evitamiento

Funcionarios de la Municipalidad de Cerro Colorado indicaron que los locales no prestaban las condiciones sanitarias ni de salubridad para expender productos de primera necesidad
world-news

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado clausuró cuatro locales informales, ubicados en la Vía de Evitamiento, donde se ofrecían productos de primera necesidad.

Funcionarios de la comuna realizaron un operativo inopinado en la zona con la participación de efectivos de la Policía Nacional y miembros del Ejército, así como fiscalizadores y personal de serenazgo.

El subgerente de Licencias del municipio, Eduardo Arrayan Medina, indicó que los mercados informales carecían de licencia de funcionamiento y se les impuso una multa de 4 mil 300 soles, es decir, 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

“Fueron 4 locales de negocio informal los que fueron clausurados, habiéndose notificado previamente a los usuarios (…) En el caso de reincidir se procederá a la clausura definitiva”, advirtió el funcionario.

Por su parte, el subgerente de Mercados de la municipalidad, Yodan Cabana, indicó que los negocios no prestaban las condiciones sanitarias ni de salubridad, escenario que se convierte en un foco infeccioso del nuevo coronavirus.

Coméntanos