Arequipa: Cerro Colorado adecuó mercados para prevenir contagios de COVID-19

La comuna distrital viene organizando mercados temporales que cumplen los protocolos de bioseguridad
world-news

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado organizó y adecuó los mercados temporales y mercados zonales como una alternativa para prevenir el contagio del COVID-19, acciones que forman parte del cumplimiento de metas del plan de incentivos promovidos por el Ministerio de Economía y Finanzas. 

Una de las acciones que se están realizando son los mercados temporales, en espacios cerrados, como son los estadios de Villa Paraíso, de Semi Rural Pachacútec, del sector 8 de Ciudad Municipal y el Estadio de Alto Libertad (costado de la piscina municipal), todos los jueves, viernes y sábados, el horario de atención será  de 7:00 a 14:00 horas.

Otra de las acciones, es la promoción de y adecuación del mercado zonal de Zamácola, donde se ha formado un comité de autogestión, con la participación del MINSA, la comuna cerreña así como los comerciantes. 

En todos los mercados la comuna distrital  promueve el lavado de manos, uso de pediluvios así como la desinfección con alcohol, al ingreso de los espacios comerciales, así también cada comerciante brinda una atención con los debidos protocolos de sanidad e inocuidad. 

Así informo el Coordinador del Programa de Incentivos, César Del Carpio Ugarte, quien además añadió que se ha ingresado al portal de la Contraloría la información relacionada a los beneficiarios de la entrega de canastas básicas familiares con la información de composición y precio sin observación alguna.

También se ingresaron los reportes e informes de la creación de espacios públicos como los mercados temporales y la adecuación del mercado de Zamacola, como parte de la prevención sanitaria a los vecinos del distrito para evitar el contagio del COVID-19.

Resalto, que los comerciantes que atienden en los mercados temporales se realizaron la prueba de descarte de coronavirus, asegurando de esta manera la sanidad a los usuarios.  

"Las acciones ejecutivas para el logro de los resultados fueron cumplidas por los funcionarios municipales como el Gerente de Desarrollo Económico Local,  Ps. Angel Cordova Espezua; el Sub Gerente de Mercados y Abastos, CPC Yodan Cabana, Sub Gerente de Licencias e ITSE, CPC Eduardo Arrayan Medina y la Gerente de Desarrollo Social, Lic. Asunción Flores,   quienes han realizado una ardua labor para lograr los resultados que hoy presentamos con la organización y trabajo conjunto con el MINSA, Minagri, Policía Nacional y Ejército”, indicó el funcionario municipal.

Coméntanos