Arequipa: autoridad de salud solicitará restringir venta y consumo de bebidas alcohólicas

La medida busca evitar un aumento de casos de coronavirus
world-news

La directora de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, María Elena Flores Carpio, anunció que solicitará a las autoridades locales instaurar medidas para restringir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la región.

En comunicación con Radio Yaraví, la autoridad sanitaria refirió que presentará la propuesta al Comando Regional COVID-19 a fin de evitar un aumento de casos de coronavirus.

Consideró que los municipios deben establecer un horario para el expendio de estas bebidas. Asimismo, pidió reforzar las labores de fiscalización en los distritos para garantizar que se cumplan con las medidas sanitarias.

“Las autoridades estamos preocupadas por ese tema, queremos ver una forma certera de atacar esta amenaza (del COVID-19). Verificar si cuentan con la autorización o no, establecer sanciones ejemplares que la población entienda que esto no es un juego”, señaló.

Pese a las restricciones por el nuevo coronavirus, Flores Carpio indicó que varios ciudadanos continúan participando en reuniones sociales, donde se registra el consumo de licor.

En esa línea, señaló que periódicamente realizan pruebas de descarte de COVID-19 a las personas detenidas durante los operativos que realizan las fuerzas del orden en diferentes zonas.

“A través de estas intervenciones estamos observando que en este grupo de personas hay casos positivos y que asisten a estas fiestas pese a conocer su diagnóstico”, dijo.

Por otro lado, anunció que en los próximos días habilitarán las consultas externas en el hospital Pedro P. Diaz de la Universidad Nacional de San Agustín. En este establecimiento atenderán a pacientes con patologías diferentes al COVID-19.

Coméntanos