Arequipa: Asociaciones del Cono Norte protestan para exigir instalación de piletas públicas

El proyecto dotaría de agua a más de 10 mil pobladores
world-news

Pobladores de 13 asociaciones de la autopista Arequipa – La Joya, en el Cono Norte, protestaron este miércoles en los exteriores de la municipalidad provincial para exigir la instalación de piletas públicas que dotaría de agua a más de 10 mil personas.

El presidente de las asociaciones, David Paredes, indicó que en el 2018 se firmó un convenio con Sedapar para la ejecución de la obra. Sin embargo, la empresa de saneamiento realizó algunas observaciones, las cuales ya habrían sido subsanadas.

Los pobladores no cuentan con el recurso hídrico desde hace 8 años, por ello, exigen que se atienda su pedido de manera oportuna.

“Tenemos que comprar el agua, por cada tancada tenemos que pagar entre 100 a 120 soles y dos baldes por un sol”, manifestó el dirigente.

Tras la protesta, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, se reunió con los pobladores y les indicó que debatirán el proyecto esta tarde en sesión de concejo municipal.

En el caso de no atender su demanda, los manifestantes advirtieron que realizarán nuevamente una marcha de sacrificio el próximo miércoles.

Coméntanos