Arequipa: Alrededor de 180 salvavidas cuidarán a bañistas este verano

Cuentan con los implementos de rescate necesarios
world-news

Cerca de 180 efectivos policiales de la Unidad de Salvataje resguardarán las playas del litoral arequipeño, así lo anunció el comandante PNP, Teófilo Díaz, jefe de la Unidad de Servicios Especiales.

Detalló que un primer grupo será enviado en la quincena de diciembre, mientras que la totalidad de efectivos estarán integrándose el 1 de enero.

Preparación

En aras de velar por la integridad de los veraneantes, alrededor 25 efectivos se preparan para resguardar las playas arequipeñas. “Hoy salieron a la playa de Mollendo e hicieron sus prácticas de rescate, de simulación”, agregó. No obstante, el resto del personal de salvavidas ingresará en un proceso de reentrenamiento para obtener una mejor capacidad de respuesta.

Implementos

La autoridad policial dijo que cuentan con los implementos de rescate necesarios para atender la demanda, sin embargo, esperan contar con más recursos.

Por otro lado, señaló que algunos salvavidas acuden a diferentes instituciones que requieran de sus servicios, las cuales canalizan el pedido de personal. “A media que sean requeridos los servicios se les da el apoyo con el personal, en número suficiente para resguardar la integridad de los veraneantes”, agregó.

Coméntanos