Arequipa: advierten que no otorgarán más licencias de funcionamiento a discotecas en el Cercado

El gerente del Centro Histórico de la comuna provincial, William Palomino, aseguró que durante la actual gestión no emitieron autorizaciones para que operen estos establecimientos
world-news

El gerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa, William Palomino Bellido, advirtió que la comuna no otorgará más licencias de funcionamiento a discotecas que busquen instalarse en el Cercado.

Explicó que la medida responde a una ordenanza municipal, la cual restringe la actividad de nuevos establecimientos que “alteren la arquitectura y características” del centro histórico.

“Las discotecas necesitan mayores espacios como la incorporación de salas y baños, entonces, esto no es concordante con la edificación de las bóvedas que son espacios pequeños”, agregó.

No obstante, indicó que varios centros de diversión cuentan con el permiso para operar en el Cercado de la ciudad. Sin embargo, aseguró que no renovarán las licencias de estos negocios cuando culmine su vigencia.

El funcionario señaló que la mayoría de discotecas autorizadas se ubican en las calles San Francisco, Zela, Santo Domingo, Santa Martha y alrededores del Parque Duhamel.

Según Palomino Bellido, durante la actual gestión no emitieron permisos a locales nocturnos. “Nosotros no hemos dado opinión favorable sobre ninguna. La política es no emitir más de estos permisos de carácter masivo”, acotó.

- Escudo Azul y Código QR aportará en la identificación de Arequipa como Museo Vivo -

La Gerencia de Centro Histórico de la comuna provincial de Arequipa dio a conocer detalles de la Ordenanza Municipal Nro. 1200-2020, que declara la Zona Monumental y Centro Histórico de Arequipa como Museo Vivo, la misma que tiene como finalidad constituir a la zona patrimonial como un lugar de interacción más fluida entre los pobladores y los visitantes, difundiendo el legado de nuestra ciudad.

Coméntanos