Arequipa: 99 de 312 nuevos Suboficiales PNP de Charcani prestarán servicio en los juegos Panamericanos

Su formación estuvo a cargo de profesionales de alta calidad
world-news

Tan solo 21 meses fueron necesarios para que los 312 nuevos Suboficiales de Tercera de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional (EESTP) de la Escuela Charcani Arequipa pudieran egresar, de los cuales 99 viajan a Lima para prestar servicios de apoyo a los juegos Panamericanos 2019 que se realizará en julio.

“Es más que suficiente el tiempo que estuvieron de formación viendo la geografía, las exigencias físicas. Esta es una zona agreste y los instructores en el aspecto físico los han fortalecido como debe ser”, agregó el Coronel Cesar Arredondo.

EDUCACIÓN ACADÉMICA

La formación académica de los 312 nuevos Suboficiales estuvo a cargo de profesionales de alta calidad como docentes de Universidades, policías en situación de retiro con amplia experiencia  en el cumplimiento de la formación policial.

DATO

“Según el Decreto Supremo N° 006-2019-IN el cual autoriza de forma excepcional el egreso de 6031 estudiantes de la promoción 2017 de las diferentes escuelas de la formación profesional de la policía a nivel nacional en el mes de junio del 2019”.

Con este decreto, los Suboficiales continuarán con su formación académica complementaria  los cuales deberán cumplir 4 periodos  de internado y el quinto y sexo será de manera semipresencial.  

8 FUERON SEPARADOS

Por el rigor de la exigencia de la formación de los Suboficiales, 6 de ellos fueron separados y 2 por cuestiones de salud. El Director aseguró que no solo es necesario el deseo y la pasión para poder ingresar, si no que también es prioritario estar preparado para las exigencias de alto nivel que son sometidos.

Coméntanos