Arequipa: 8 mil trabajadores de Construcción Civil marchan contra reforma laboral

Obreros llegaron hasta la Plaza de Armas
world-news

Al menos 8 mil trabajadores de Construcción Civil protestaron contra la llamada Política Nacional de Productividad y Competitividad (PNCP), promovida por el Ejecutivo a través del Decreto Supremo N° 345-2018-EF.

La norma promulgada el pasado 31 de diciembre, vulneraría su derecho a la negociación colectiva, estabilidad laboral y despidos arbitrarios, indicó el secretario del sindicato, Andrés Saya Alarcón.

Para participar en la marcha, el dirigente indicó que se paralizó 45 obras, entre públicas y privadas.  Sin embargo, indicó que el 60% de obreros de Construcción Civil se encuentran desempleados debido a los proyectos paralizados por el cambio de gestión.

“Esperemos que el gobernador empiece con las obras para generar más puestos de trabajo en la región, no solo a Construcción Civil, sino a toda la población en general”, manifestó.

Por otro lado, dijo que la llegada del presidente Martín Vizcarra  generó gran expectativa en la ciudad, pero solo se reunió con Elmer Cáceres Llica y espera que solucionen los problemas álgidos del país.

Coméntanos