Arequipa: 50 mil habitantes de Majes viven en la informalidad

Los pobladores no pueden acceder a los servicios básicos como agua, luz, red de saneamiento, entre otros.
world-news

Al menos 50 mil habitantes del distrito de Majes viven en la informalidad, señaló el alcalde de la jurisdicción, René Cáceres Falla.

Los pobladores no pueden acceder a los servicios básicos como agua, luz, red de saneamiento, entre otros.

La autoridad edil explicó que esta cifra se debe a la migración de los valles interandinos a las ciudades en crecimiento y se ubican en asentamientos humanos. “Vienen a buscar mejores condiciones de vida para ellos y sus hijos, para tener la atención del estado que no tiene en la Sierra”, agregó.

Desde hace 20 años, los pobladores de Majes habitan informalmente en esta zona, por lo que la invasión es uno de los principales problemas en esta jurisdicción. Cáceres indicó que alrededor de 10 asociaciones que albergan a 15 mil habitantes se ubican en el sector ‘Ciudad Perdida’.

Por ello, en sesión de consejo solicitará se declare de interés regional la formalización y titulación de los predios. “Necesitamos estos marcos para que nos escuchen las entidades del estado y nos den lineamientos, directivas y generar ordenanzas para allegar a la formalización”, manifestó.

Además, criticó el poco trabajo realizado por la Subgerencia de Formalización y Titulación en los últimos años, sin embargo, arguyó que durante su periodo como alcalde buscará fortalecerla.

Coméntanos