Arequipa: 45 trabajadores CAS del hospital Goyeneche se beneficiarían con ley de nombramiento

Dirigentes sindicales consideran que la norma permitirá cerrar brechas que existen en el sector salud
world-news

El Congreso de la República aprobó por insistencia la autógrafa de ley, observada por el Ejecutivo, que propone regular los procesos de ascenso automático en el escalafón, el cambio de grupo ocupacional, cambio de línea de carrera, el nombramiento de los profesionales de la salud.

Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores del hospital Goyeneche, Javier Ramos, alrededor de 45 servidores del nosocomio pasarían a planillas dejando el sistema de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

El dirigente considera que la norma permitirá establecer estrategias para cerrar brechas que existen en el sector.

Cabe mencionar que la autógrafa de esta iniciativa fue observada por el Ejecutivo alegando que el actual contexto de la pandemia no justificaba la implementación de la medida porque iría contra las normas que regulan el régimen especial de los profesionales de la salud.

“El Ejecutivo tiene que abrir los brazos para los trabajadores que son los pilares de todo el sector y estamos luchando por nuestros derechos a nivel nacional”, manifestó Ramos.

Por su parte, EsSalud calcula que la aprobación de esta norma tendría un costo anual de S/1,100 millones. Según la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, esto afectaría a más de 11 millones de afiliados al sistema de salud.

 

Coméntanos