Arequipa: 2 500 militares continúan patrullando calles durante toque de queda

El general de Brigada Luis Rojo Alzamora, jefe de la subzona de seguridad N° 1, indicó que vienen coordinando acciones para intensificar operativos con la Policía
world-news

Alrededor de 2 500 efectivos de las Fuerzas Armadas continúan patrullando las calles para garantizar el orden y la seguridad en el  marco de la cuarentena focalizada en Arequipa, así lo informó el general de Brigada Luis Rojo Alzamora, jefe de la subzona de seguridad N° 1.

Asimismo, indicó que vienen coordinando acciones para intensificar operativos con la Policía Nacional del Perú (PNP) durante el toque de queda que rige desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas, incluido el domingo que la inmovilización social obligatoria es todo el día.

“Se están realizando patrullajes mixtos con fiscalizadores porque tienen el poder coercitivo de sancionar a todas aquellos (ciudadanos) que no cumplen todas las medidas sanitarias dictadas por el gobierno central”, refirió.

Por otro lado, Rojo Alzamora reiteró que el general EP Edward Gratelly Silva continúa liderando el Comando Regional COVID-19.

“Hay que apoyarlo para revertir esta situación que está viviendo el pueblo arequipeño. Lo he dicho innumerables veces, no se trata de cuantas camas UCI tengamos o instalaciones (…) se trata que la ciudadanía tenga el compromiso de tratar todas las medidas sanitarias”, finalizó.

Coméntanos