Arequipa: Reniec NO atenderá a usuarios que no tengan previa cita

Jefa regional de Reniec, Mabel Ramírez, precisó que se tiene destinado 450 citas para trámites. Y para entrega del documento de identidad, 600 cupos por día.
world-news

Tras la reapertura del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en la provincia de Arequipa, gran cantidad de personas  se acercaron hasta  la sede principal  para realizar trámites que quedaron pendientes por la cuarentena focalizada.  Ante esta situación, Mabel Ramírez jefa regional de la entidad, informó que la atención se dará solo a través de citas.  

“Hoy la ciudadanía no ha tenido mucho conocimiento de la nueva estrategia que estamos tomando para evitar la propagación del covid; pero a partir de mañana solo vamos atender a los ciudadanos que tengan cita tanto para el recojo como tramite del DNI, indicó Ramírez.

PASOS PARA SACAR UNA CITA

En ese sentido, para cualquier trámite del DNI, primero se deberá pagar el derecho del mismo en “pagalo.pe” o en un agente o agencia del Banco de La Nación. Una vez realizado el pago, podrá sacar su cita en la página web www.reniec.gob.pe.

Por último, el usuario debe ingresar a la sección servicios en línea y verificar que el trámite aparezca al 100% .

DNI CADUCOS VALEN

Según la jefa regional de Reniec, los DNI caducos o por caducar tienen valides hasta el 30 de junio del 2021, “para todo tipo de tramites, incluso para las elecciones del 11 de abril, si hay segunda vuelta también podrían votar con ese DNI caduco”, refirió.

También manifestó que los ciudadanos que van a cumplir 18 años hasta el 11 de abril, podrán sufragar con su DNI amarillo.

HORARIO DE ATENCIÓN

El horario de atención es de lunes a viernes en dos turnos de; 7:15 a 11:45 de la mañana y en la tarde de 12:15 hasta las 4:45 p.m.

Asimismo, la jefa del  Reniec señaló que el aforo del 30%, según los protocolos de bioseguridad. El público podrá tener acceso hasta para 450 citas al día solo para trámites. Y para entrega de los documentos de identidad 600 cupos por día.

Dato: El trámite de recién nacidos en el año 2020, es completamente gratuito y no es necesaria la presencia del menor hasta los 8 meses.

 

Coméntanos