Arequipa: ¿Cuál fue la primera Universidad en recibir el licenciamiento?

Las instituciones deben cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad
world-news

Luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegara el licenciamiento de las universidades que no cumplan con las Condiciones Básicas de Calidad, varios jóvenes buscan donde continuar sus estudios.

Pero, ¿Cuál fue la primera universidad en recibir su licenciamiento?

En Arequipa existen cuatro instituciones licenciadas:

  1. Universidad Católica San Pablo (UCSP)
  2. Universidad Católica Santa María (UCSM)
  3. Universidad La Salle
  4. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA)

Te contamos que la UCSP fue la primera casa de estudios superiores de Arequipa y el sur en obtener el licenciamiento el 22 de octubre de 2017.

De este modo garantiza que cumple con las condiciones básicas de calidad para su funcionamiento y la formación de futuros profesionales. Sus otras 9 carreras son: Administración de Negocios, Contabilidad, Derecho, Psicología, Educación, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones y Ciencia de la Computación.

El rector de la UCSP anunció el lanzamiento de tres carreras que cuentan con la autorización de Sunedu: Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Ambiental.

La autoridad universitaria informó que la postulación a las nuevas escuelas se podrá realizar desde el examen de admisión programado para este 2 de febrero. Las inscripciones están abiertas y se realizan desde el portal ucsp.edu.pe/admisión y en el campus San Lázaro de la UCSP.

Coméntanos