Arequipa registra 3 muertes maternas a causa de distintas enfermedades

De cada 100 gestantes, 10 tienen anemia.
world-news

Así  lo confirmó la licenciada Aidé Vargas, Coordinadora Regional de Salud Materna, en el marco de la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria que se desarrolla del 13 al 19 de mayo con el slogan “Gestante sin anemia, bebé con futuro”

El año pasado se terminó con 11 muertes de mujeres gestantes y el año 2006 fueron 23. El doctor Jhon Turpo Prieto, médico asistencial del Departamento de Gineco Obstetricia del Ministerio de Salud dijo que las causas principales de mortalidad materna se producen por embarazarse muy joven (antes de los 18 años) o muy mayores (después de los 35). También por tener hijos seguidos, por no tener control del embarazo, vacuna contra el tétanos y no acudir a un establecimiento de salud cuando se presentan signos de alarma.

LA PREVENCION es el mejor camino para tener un embarazo saludable y seguro. Atención pre Concepcional (antes del embarazo) Tomar acido fólico (3 meses antes del embarazo) Acudir al establecimiento más cercano  para iniciar el CONTROL PRENATAL. Vacunarse, alimentarse 4 veces al dia (carnes, verduras, frutas, leche) Y, Tomar suplemento de hierro para evitar la anemia

Coméntanos